En el mundo del coleccionismo hay objetos que toman enorme valor por un aspecto curioso que es difícil de encontrar en otros. En el mundo de los billetes esto suele ser más extraño pero cada tanto aparece uno que rompe con el molde.
Si hay un billete que rara vez modifica su estructura es el de 1 dólar. Sin embargo se descubrió que en el año 2013 vio la luz una tanda que posee una serie de errores tipográficos que hoy en día son la obsesión de todos los coleccionistas.
El error en este billete consistente en la duplicación de números de serie, una falla producida por la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos. Esto terminó afectando un total de más de 6,4 millones de pares de billetes, así lo detalló Fox Business.
“Es muy raro que la Reserva Federal estropee una orden y luego llegue a circular”, comentó Chad Hawk, vicepresidente de PMG (Professional Grading Company), al citado medio. Es por ello que este billete tiene un valor sumamente elevado.
Todos quieren este billete
El billete, dependiendo del estado en que se encuentre, puede llegar a valer has a 150 mil dólares, por lo que está claro la razón por la cual los coleccionistas están como locos buscándolo. ¿Acaso tienes uno en casa con esta falla?
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!