En el mundo del coleccionismo hay objetos que toman enorme valor por un aspecto curioso que es difícil de encontrar en otros. Esto sucede mucho con las monedas que a pesar de tener un valor preestablecido, su rareza las enaltece al punto tal tomar un precio inimaginable.
Eso sucede con la moneda de 5 pesetas que tiene acuñado el busto de Francisco Franco que surgieron en 1998 y que su valor comenzó a escalar a los 3500 euros. Sin embargo la que se lleva todas la miradas es una bastante similar confeccionada en 1957.
La moneda de 5 pesetas con el rostro de Francisco Franco acuñada en 1957 puede llegar a tener un valor que supera los 95 mil euros y esto tiene que ver con algunos errores tipográficos en una partida que las hace más que extrañas.
La moneda que fue acuñada en 1957 tiene un valor más elevado que la de 1998 ya que se desarrolló en plena época del franquismo, por lo que su valor simbólico y político es sumamente elevado y por ello los coleccionistas la buscan.
Un mensaje histórico
Esta moneda de 5 pesetas en el frente tiene un mensaje que refleja lo que Francisco Franco quería inmortalizar. “Francisco Franco caudillo de España por la G. de Dios”, mientras que en el dorso cuenta con águila imperial con el lema “Una, grande, libre”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!