Con el paso del tiempo, los billetes se han convertido en una verdadera fuente de atracción para los coleccionistas. Si bien no todos los ejemplares tienen el mismo valor, te traemos uno de los más apreciados.
Hablamos de los billetes de 5.000 pesetas de 1938 que fueron emitidos durante la Guerra Civil Española. Debido a su contexto histórico, los coleccionistas ofrecen hasta 27.500 euros por él en el mercado numismático.
El diseño de estos ejemplares es muy llamativo. En el anverso de estos billetes, se puede apreciar un retrato del pintor Mariano Fortuny, mientras que en el reverso se presenta su famosa obra "La Vicaria".
Son los billetes de 5.000 pesetas de 1938.
El Banco de España solicitó la impresión de estos billetes, a la prestigiosa firma británica Bradbury, Wilkinson and Cº y se convirtió en una verdadera joya de colección para los coleccionistas.
El contexto histórico
La creación de estos billetes, fueron ordenados por el Banco de España con la urgente necesidad de reducir la inflación desmedida que afectaba durante la Segunda República Española.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!