En el mundo de la colección, existen monedas que no sólo representan la historia, sino que también pueden ser la clave para un cambio financiero significativo. Algunas personas tienen monedas antiguas o inusuales guardadas en casa, sin saber que podrían valer millas de euros y que podrían cambiar su vida.
Las monedas que valen una fortuna suelen ser aquellas que son raras, tienen un estado de conservación excepcional o pertenecen a ediciones limitadas. Desde antiguas pesetas hasta monedas de otros países, algunas piezas han alcanzado precios increíbles en el mercado de coleccionistas.
Entre las monedas más valiosas del país debemos mencionar la moneda de 100 pesetas acuñada en el año 1870. Se trata de una de las piezas más buscadas por los coleccionistas debido a que, por el momento, se encontraron sólo 12 ejemplares en el mundo. Según el sitio web “Business insider”, esta moneda “puede llegar a costar hasta 250.000 euros en una subasta”.
La moneda de 1 peseta de 1947 es otra de las monedas más buscadas. Este ejemplar se destacó por representar el rostro del dictador Franco y su precio en el mercado alcanzó los 1.700 euros en subastas oficiales.
"Se destacó por representar el rostro del dictador Franco".
Alfonso XIII
Otra de las monedas mejores valoradas es el conocido “Duro de Alfonso XIII”. Es una pieza acuñada en el año 1891 y en la actualidad es muy demandada debido a su escasez en el mercado. Se trata de una moneda que “puede alcanzar los 20.000 euros si sus condiciones son óptimas”, según el medio citado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!