Las manchas de los pisos pueden ser una de las tareas más difíciles del hogar, ya sea que provengan de derrames de alimentos, barro, vino, o grasa. Por lo general, los productos comerciales no logran eliminarlas por completo o son demasiado agresivos para ciertos tipos de superficie. Sin embargo, podemos contar con una serie de elementos caseros y económicos que pueden ser una gran alternativa.
En primer lugar, para limpiar manchas de los pisos de manera eficaz, podemos mencionar la combinación de limón, alcohol y agua. Por un lado, el limón contiene ácido cítrico, que es un desengrasante natural, mientras que el alcohol ayuda a evaporar rápidamente la humedad, evitando rayones y residuos pegajosos.
Otro excelente limpiador natural es la mezcla de agua oxigenada y aceite esencial de limón. El primero de estos ingredientes puede ayudar a eliminar manchas difíciles sin dañar las superficies. Al combinarla con el aceite esencial, obtendremos no sólo una potente acción limpiadora, sino también una fragancia cítrica natural.
Si bien no es un truco muy conocido, lo cierto es que el té verde puede ser muy eficaz para eliminar las manchas de los pisos, especialmente en superficies de madera o parquet. Sus propiedades antioxidantes no sólo eliminan manchas, sino que también ayudan a proteger la superficie.
"Sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger la superficie".
Jabón de Castilla y aceite de eucalipto
Otro ingrediente natural para eliminar las manchas de los pisos en la mezcla de jabón de castilla y aceite de eucalipto. El primero de ellos es elaborado a partir de aceites vegetales y se lo conoce como un excelente limpiador suave. Combinado con aceite de eucalipto, puede proporcionar una limpieza profunda mientras desinfecta y deja un aroma fresco.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!