Una emblemática moneda nacional del siglo XVII no deja de llamar la atención de los coleccionistas: se trata de una pieza de 8 reales, emitida entre 1686 y 1699.
La serie de esta moneda fue confeccionada en plata, con un peso de 22 gramos, un diámetro de 38 milímetros y un grosor de 2 milímetros. El anverso de la pieza presenta un escudo con detalles de leones y castillos.
El reverso, por su parte, muestra una cruz sobre el monograma Ave María. Según la publicación especializada en numismática "Numista", la moneda fue acuñada tanto en la Real Casa de la Moneda de Madrid como en la de Sevilla.
Se trata, sin duda, de una moneda de gran trascendencia tanto histórica como cultural. Su simbología despierta pasiones en el mundo de las subastas, y en la actualidad, un ejemplar se ofrece a un precio muy interesante en eBay.
En la famosa plataforma de compra y venta, un ejemplar de esta moneda está a la venta por casi 800 euros; en concreto, por 799 euros. Se destaca que es una "pieza muy rara".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!