La danza de nombres ha comenzado en la F1. La decisión de Carlos Sainz de llegar a Williams luego de conocerse que tendrá que ceder su butaca en Ferrari para Lewis Hamilton en el 2025, fue el detalle que terminó de abrir el mercado en el Gran Circo.
Williams ha levantado su nivel tras la salida de Logan Sargeant y la llegada de Franco Colapinto en las últimas tres carreras. Sin embargo, el primer vistazo indica que Carlos Sainz pasa de Ferrari a una escudería menor para el año que viene.
James Vowles, jefe de la escudería Williams, ha reconocido que están trabajando en un coche competitivo para que Carlos Sainz se sienta más que cómodo cuando llegue el momento de subirse al monoplaza de uno de los equipos con más historia en la F1.
"Para hacer un coche rápido necesitas que todas las partes trabajen juntas. Necesitas que el peso esté donde deba estar en términos de distribución del peso, pero también en cuanto a la masa para asegurarte de que estás cumpliendo con el límite mínimo de la FIA", aseguró el mandamás de Williams.
"Necesitas asegurarte de que tienes el correcto equilibrio del monoplaza en curvas de baja, media y alta velocidad".
En busca de la perfección
"Necesitas asegurarte de que tienes el correcto equilibrio del monoplaza en curvas de baja, media y alta velocidad, y eso es una combinación de aerodinámica y dinámicas del coche al mismo tiempo", aseguraron sobre el trabajo que están haciendo en la víspera del arribo de Carlos Sainz.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!