La reina Letizia ha estado en Radio Nacional para un momento importante en la historia de la emisora. Doña Letizia ha sido la encargada de apretar el “botón rojo” que da inicio a un servicio que hace accesible la radio a personas sordas mediante la incorporación de subtitulación.
De acuerdo a los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística, en España hay 1.230.000 personas con discapacidad auditiva de distinto tipo y grado. Números suficientes para desarrollar esta herramienta que la reina Letizia ha celebrado en RNE.
En un inicio, el servicio prestará cobertura a un 60 por ciento de la población con TDT. Con el tiempo, este porcentaje aumentará y se espera que, en el mediano plazo, se llegue a más del 99 por ciento.
La reina Letizia rememoró sus tiempos de periodista y encantó a todos al ponerse en frente de los micrófonos de RNE para participar en “Las mañanas de RNE”, en la Casa de la Radio en Prado del Rey, Madrid.
“Es una muy buena noticia que la radio pública suprima barreras de la comunicación".
Una gran iniciativa
“Es una muy buena noticia que la radio pública suprima barreras de la comunicación", resaltó en este punto. La reina Letizia celebró que la implementación de esta herramienta desde lo público para la integración de las personas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!