En 1976 se emitió un billete muy recordado que aún perdura en la memoria colectiva: el de 5.000 pesetas, en cuyo anverso se observa un retrato del rey Carlos III.
Este billete mide 162 por 102 milímetros, fue confeccionado mediante litografía y calcografía, y el encargado de grabar su parte delantera fue Antonio Manso Fernández, a partir de un diseño de Alfonso López Sánchez Toda y Mateo García Navarro.
El reverso del billete, también grabado por Manso Fernández, según reporta "Numista", presenta la fachada del Museo del Prado en Madrid. Se trata de un diseño de José Antonio Prieto, destacándose la precisión de la pieza.
La marca de agua del billete es la cabeza del rey Carlos III, y, cabe señalar, desde su desmonetización, ha pasado por diversas subastas, donde no siempre ha alcanzado altos valores. Por ejemplo, en agosto pasado, Katz Auctions vendió un ejemplar por 61 euros.
Sin embargo, en otros espacios de compra y venta, este billete incrementa considerablemente su valor. En eBay, por ejemplo, se ofrece una pieza por 800 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!