En 1994 se emitió una moneda conmemorativa que sabe despertar la atención de los coleccionistas en el ámbito numismático nacional e internacional. La pieza es de 5 pesetas, confeccionada en bronce de aluminio.
La moneda pesa 3 gramos, con un diámetro de 17,5 milímetros y un grosor de 1,5 milímetros. La serie, por cierto, fue desmonetizada en 2002, pero no por ello ha sido olvidada por muchos ciudadanos.
La moneda conmemora a Aragón y en su anverso se observa la imagen de la Puerta del Carmen de Zaragoza, grabada por Begoña Castellanos García, según reporta "Numista".
En la parte posterior de la moneda se muestra su valor junto a un bailarín gargallo, grabado por Esther González Pastor. La serie fue acuñada en la Real Casa de la Moneda de Madrid.
La tirada de la serie fue de casi 200 millones de ejemplares y, actualmente, su valor puede oscilar considerablemente en la escena de subastas, ya sean presenciales o en línea, siendo eBay una plataforma donde se ofrece.
Un ejemplar de esta moneda se encuentra a la venta en el mencionado espacio de compra y venta virtual, con un precio de 550 euros. Esto resulta más que interesante, considerando la impronta simbólica y cultural de la pieza.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!