Una de las opciones más útiles y convenientes del hogar es colocar un televisor en la pared. Si bien esta tarea parece sencilla, se deben tener en cuenta varios aspectos para evitar cometer errores que puedan dañar el funcionamiento del aparato.
La ubicación adecuada es de vital importancia. Esto debido a que es importante que el televisor tenga una visión cómoda desde todos los lugares de la habitación. Siempre es útil simular la posición del Smart TV antes de comenzar con la perforación de la pared.
A su vez, la elección del soporte es una cuestión a considerar. No todos son iguales y elegir el correcto es de lo más importante. Tienes que tener en cuenta que el soporte depende del tipo de pared y el peso específico del televisor.
A su vez, el televisor tiene que tener una correcta ventilación. Para ello, debe estar alejado de la pared entre 5 y 10 centímetros. La misma distancia se debe tener en los laterales. A su vez, es importante que no reciba luz directa ya que puede afectar sus componentes.
Es importante que no reciba luz directa ya que puede afectar sus componentes.
El ángulo de visión
Un error frecuente es poner el televisor a una altura incorrecta. Esto puede generar incomodidad y fatiga en el cuello. La regla general dice que el tercio inferior de la pantalla debe estar a la altura de los ojos cuando estas sentado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!