Durante los últimos años Shakira tuvo grandes problemas con Hacienda, los cuales buscó resolver por todos los medios posibles para terminar con una persecución que había comenzado incluso cuando aún se encontraba en pareja con Gerard Piqué.
Este miércoles Shakira decidió romper el silencio y publicó una carta en “El Mundo” donde mostró sus diferencias con la Hacienda española, la cual la ha obligado a pagar millones de euros para no encarar un proceso legal más fuerte en su contra.
“Todo lo que gané en esos años se lo quedó el Estado español. El Estado español se quedó con una suma superior a la totalidad de mis ganancias de esos años. Parecerá incomprensible, pero para mí la década española fue una década financieramente perdida, y no por trabajar poco, como todo el mundo sabe”, comentó Shakira de manera rotunda.
En la misma línea agregó: “Hay un machismo estructural que da por descontado que una mujer solo puede seguir a un hombre, incluso cuando no le conviene. Si el cantante hubiera sido un hombre estadounidense, se hubiera enamorado de una española y la visitara regularmente, me cuesta creer que la Agencia Tributaria hubiera considerado que tenía una intención de arraigo”, remarcó la cantante.
Ha hecho todo por sus hijos
Por último, Shakira remarcó que la razón por la que aceptó el acuerdo con Hacienda fueron sus hijos. “Tomé las decisiones que tomé para protegerles, para estar a su lado y seguir con mi vida, no por cobardía ni por culpabilidad”, sentenció la colombiana de manera tajante.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!