Una destacada moneda de 1936 no deja de atraer miradas de los aficionados: se trata de la pieza de 25 céntimos, confeccionada en latón y con un peso de casi 4 gramos.
La moneda posee un diámetro de 23,2 milímetros y en su anverso se ve un escudo coronado dentro de una cruz. El detallismo del diseño es digno de ser apreciado, siendo muy valorado por los coleccionistas.
El reverso de la moneda presenta su valor junto a la imagen de una rama de trigo a la derecha. La serie fue acuñada en Sevilla, en la Fábrica de Artículos Troquelados Mosés Jiménez, según precisa el medio especializado "Numista".
La tirada de esta moneda fue de 1.500 ejemplares. Es decir, un número muy bajo, por lo que la escasez de esta serie la eleva por encima de muchas otras, convirtiéndola en una pieza muy buscada en la escena de subastas. De hecho, un ejemplar se vende en estos días en una importante plataforma de compra y venta.
Es en eBay donde se ofrece esta moneda de 1936, emitida por el Municipio de Lora del Río, Sevilla. Se espera que cambie de manos por casi 516 euros, lo cual es un valor sumamente atractivo, considerando los pocos ejemplares que existen.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!