Rafa Nadal es tal vez, el deportista más importante en la historia de nuestro país. En los últimos años, fue muy cuestionado por sus lesiones que lo tuvieron al margen, pero ha demostrado que tiene ganas de seguir.
En ese sentido, Rafa Nadal fue el primer invitado en la vuelta de “El hormiguero”, conducido por Pablo Motos. El tenista español hizo referencia a muchos aspectos de su vida y no se negó a ninguna pregunta.
Rafa Nadal confesó el motivo por el que se bajó del US Open: “He venido de un proceso largo de muchos problemas físicos, incluida una intervención importante de cadera y, bueno, yo me había marcado esta temporada como objetivo hasta las Olimpiadas. He intentado hacer las cosas de la mejor manera posible hasta ahí y una vez terminadas las Olimpiadas, ya era un tema de analizar cómo me sentía y lo veía todo muy justo”.
“He venido de un proceso largo de muchos problemas físicos".
A su vez, Rafa Nadal hizo mención a la importancia de la salud mental, en las que declaró que Carlos Alcaraz no se encontraba bien mentalmente: "Yo no creo que esté mal mentalmente, yo creo que está un poquito cansado, un poquito saturado. Hay un momento dado que la mente también necesita un poco de descanso, pero yo he visto que él había dicho que tenía algún problema y yo no veo ningún problema”, destacó.
Su retiro
Por otro lado, Rafa Nadal no esquivó a la pregunta de su retiro y lo dejó muy en claro: "Son muchos años, he pasado por muchos problemas físicos toda mi carrera, pero especialmente estos últimos dos años, y es normal la pregunta. Yo lo que he hecho durante todo este tiempo es darme un margen, darme la opción de disfrutar otra vez de jugar al tenis después de un año y medio fuera de las pistas. El otro día se lo dije a un periodista, no me preguntes por la retirada cada día en cada entrevista o en cada rueda de prensa porque al final voy a terminar creyéndome que me tengo que retirar".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!