Las personas que tienen celiaquía, deben llevar una vida sin gluten y con todos las precauciones posibles. En esta oportunidad, te traemos una receta súper fácil, delicioso y en pocos pasos.
La celiaquía es una enfermedad autoinmune, y su único tratamiento es llevar una vida sin gluten y con todos los cuidados posibles, para evitar la contaminación cruzada y obtener consecuencias graves en el futuro.
A veces, las personas con celiaquía suelen no tener síntomas (diarrea, vómitos o malestar estomacal, entre otros), pero de igual manera deben llevar una dieta estricta sin gluten, ya que afectan al intestino.
¿Cómo se realiza?
Para el pan sin gluten (1 unidad), vas a usar: 10 g harina de coco (podés reemplazar por 1 Cda de mantequilla de maní, leche en polvo o usar la harina apta celiacos que quieras), 1 huevo y media cucharadita de polvo de hornear. Opcional: pizca de sal y semillas.
Para acompañarlos con lo que más te guste (no solo jamón y queso).
Mezclar el huevo con el polvo de hornear y la sal. Agregar la harina de coco o lo que hayas elegido como ingrediente seco. Integrar todo muy bien hasta que no queden grumos y llevar al microondas 1 minuto. (Se puede hacer en air fryer 5 min, en sartén 1 min vuelta y vuelta, o en horno unos 5 a 10 min a 200ºC) y listo. Rellenar con lo que prefieras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!