Aitana Bonmatí tiene otro dato más para añadir a las razones que la hacen única entre las jugadoras del fútbol femenino. Mientras muchas han elegido buscar otro camino para enfrentar nuevos desafíos, la campeona del mundo ha renovado con el Barcelona.
La reciente Balón de Oro ha llegado a un acuerdo con el Barça y se ha convertido en la jugadora mejor pagada de la historia del fútbol femenino. Aitana Bonmatí jugará cuatro temporadas más con la camiseta blaugrana a cambio de 11 millones de euros, tal como lo afirma "El Desmarque".
Si bien el Chelsea la había tentado con la posibilidad de pagar la cláusula de 3 millones de euros para hacerse con sus servicios, Aitana Bonmatí dejó en claro que tiene un gran amor por el Barcelona y arregló su contrato que pronto se hará oficial.
Cuatro temporadas más con la camiseta blaugrana a cambio de 11 millones de euros.
Si bien es una cifra lejana a lo que se acostumbra en el fútbol masculino, es un número histórico para el femenino. El Barcelona ha elegido a Aitana Bonmatí como la piedra angular de sus próximos proyectos y así lo ha reflejado al consagrarla como la mejor paga de la plantilla.
Repite la fórmula
El Barcelona ha cuidado a sus referentes en el fútbol masculino y la fórmula le ha funcionado muy bien. Por ende, los culés repiten la historia con el femenino y se aseguran a Aitana Bonmatí como una ídola que pueda empujar a las más jóvenes a conseguir sus objetivos con el club.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!