Entre 1999 y 2006, Finlandia emitió una moneda de 2 euros que no deja de causar sensación en la esfera numismática. La pieza está confeccionada en níquel y cuproníquel, con un diseño distintivo.
La moneda pesa casi 9 gramos, tiene un diámetro de 25,75 milímetros y un grosor de 2,2 milímetros. Acuñada a máquina, la pieza destaca por presentar en su anverso una imagen de bayas de cloudberry, típicas de Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia.
El grabador de las bayas fue Raimo Ismo Heino, según señala "Numista", agregando que el reverso de la moneda fue obra de Luc Luycx: allí se observa el mapa de la Unión Europea, incluyendo quince estados.
La serie fue acuñada en la ciudad de Vantaa, con una tirada prominente, por lo que no ha de sorprender que algún ejemplar esté escondido en viejos monederos o armarios que hace tiempo no abrimos. Tal vez sería interesante revisar, ya que esta moneda puede tener un valor interesante en subastas.
En eBay, por ejemplo, se ofrece un ejemplar, por 405 dólares. Otra ronda el mismo precio, señalándose que se encuentra en excelentes condiciones y que la moneda presenta un error de acuñación, algo que atrae considerablemente a los coleccionistas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!