Dentro de la filatelia, existen sellos postales que han alcanzado un reconocimiento especial. Estos sellos, buscados por coleccionistas de todo el mundo, son mucho más que simples trozos de papel: fueron parte de eventos significativos, con errores de impresión únicos, o parte de tiradas muy limitadas, lo que permitió un aumento de su valor en el mercado del coleccionismo.
De esta manera, los sellos postales se destacaron por su rareza y singularidad, dejando una huella imborrable en la historia del coleccionismo y obteniendo un precio significativamente alto entre los aficionados de la filatelia.
Entre los sellos postales más valiosos podemos mencionar algunos fabricados en el norte de América. Uno de ellos es el “5c Landing of Columbus stamp”, el cual se creó para conmemorar el desembarco de Colón y obtuvo un precio de 150.000 dólares en 2018.
También podemos mencionar el “1c Benjamin Franklin vertical pair”. Es conocido como “el primer sello de Franklin en la lista es el par vertical de 1908 y 1909”, según el sitio web “Show España” y su valor en el mercado fue de 310.000 dólares en 2015.
"Es conocido como el primer sello de Franklin".
“30c Shield, Eagle, and Flags stamp”
Otro de los sellos postales estadounidenses más valiosos en el llamado “30c Shield, Eagle, and Flags stamp”. Al respecto, el medio citado informó que este sello postal “formaba parte de la serie de estampillas pictóricas de 1869”, y el cual obtuvo un precio de 310,500 dólares en una subasta en 2016.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!