Entre 1817 y 1821 se emitió una destacadísima moneda, la cual hoy puede cotizar muy alto en subastas nacionales e internacionales. La pieza es de 2 reales, con un peso de casi 5 gramos.
La moneda presenta un diseño ornamentado y preciosista, donde en su anverso se observan pilares coronados entre líneas horizontales. El reverso de la pieza, en tanto, presenta una cruz con significativos detalles.
Dentro de la cruz se encuentran las imágenes de dos leones y dos castillos. Asimismo, se observan las iniciales del rey Fernando VII. La pieza, por cierto, tiene un diámetro de 24,2 milímetros y fue acuñada a máquina.
El paso de esta moneda en subastas siempre ha generado gran interés por parte de los aficionados, y el año pasado, en junio, la casa subastadora Katz Auctions montó un evento numismático en el que logró vender un ejemplar por 185 euros.
En plataformas digitales, en tanto, esta moneda puede valer algo más. Por ejemplo, en eBay se ofrece a 390 euros, detallándose que la pieza data de 1818.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!