Una destacada moneda de antaño suele encantar a los aficionados: hablamos de la de 8 reales, acuñada entre 1791 y 1808. La pieza fue lanzada durante el reinado de Carlos IV, con un peso estimado de 27 gramos.
El anverso de la moneda presenta una efigie con la mirada hacia la derecha; el reverso de la pieza, en tanto, muestra dos grandes columnas separadas por un escudo en el que se observan imágenes de leones y castillos.
El diseño también incluye una corona, flores de lis y una leyenda en latín. Esta serie de monedas fue acuñada en México, entonces conocido como Nueva España, en la Casa de Moneda de México, en operación desde 1535.
Según "Numista", medio especializado en numismática, se señala que en febrero de este año se vendió un ejemplar de esta moneda por 302 euros en subasta. Un año antes, otra pieza cambió de manos por 280 euros, el mismo precio que obtuvo en una subasta de 2021.
En eBay, esta moneda se ofrece por 390 euros. En junio de 2021, se vendió otra, vía Heritage Auctions, por 237 euros. Se trata de una pieza que jamás pasa inadvertida, de eso no hay duda.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!