La alimentación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de hablar del bienestar general del organismo. En tiempos calurosos, un batido puede ser una opción refrescante y saludable.
Una alternativa es un batido de jengibre y manzana. Ambos ingredientes no solo aportan sabor, sino que se unen para potenciarse si de nutrientes hablamos. En el caso del jengibre, tiene numerosos beneficios como la reparación de síndromes metabólicos y la producción de enzimas digestivas para mejorar la digestión.
Asimismo, el jengibre tiene efectos antiinflamatorios y contribuye a aliviar y reparar daños de la estructura ósea. A su vez, también refuerza la regulación del azúcar en sangre. Desde su lado, la manzana le aporta a este batido un buen nivel de fibra, vitamina C y fitoquímicos que aportan al sistema inmunológico.
¿Cómo se hace?
Lo único que necesitaremos para este batido es una manzana mediana, una cucharadita de jengibre fresco rallado, agua y el jugo de medio limón. SI elegimos una manzana verde, obtendremos una bebida más ácida que complementa el picante del jengibre.
Una manzana mediana, una cucharadita de jengibre fresco rallado, agua y el jugo de medio limón.
Por su parte, las manzanas rojas pueden añadirle una dulzura natural y suavizar el picor del jengibre. Esta opción es perfecta para quienes desean que su batido tenga un sabor más dulce. La miel es ideal para endulzar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!