Las personas que padecen de celiaquía, deben llevar una vida completamente sin gluten y además deben llevar una vida con todas las precauciones posibles, para evitar la contaminación cruzada.
La celiaquía es una enfermedad autoinmune que afecta al intestino, ante la ingesta de trigo, avena, cebada y centeno. Y a veces, conseguir comida sin gluten puede ser difícil y por ese motivo te traemos esta receta súper fácil.
Los ingredientes que necesitas para tu arrollado de frutos rojos sin gluten son pocos: 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de miel, 4 cucharadas de maicena o almidón de maíz, 1 cucharadita de polvo de hornear, crema batida y mermelada de frutos rojos.
¿Cómo hacerla?
En un recipiente limpio, mezclar los huevos, azúcar y la miel. Agregar un poco de maicena sin gluten o almidón de maíz y el polvo de hornear, y realizar movimientos envolventes. Colocar en una placa previamente enmantecada y cocinar a horno medio por 10 minutos.
Listo en menos de 40 minutos.
Una vez cocido, espolvorear por encima azúcar impalpable y colocar otro papel manteca para dar vuelta el pionono sobre este papel y poder desmoldar cuando esté caliente. Dejar enfriar tapado, colocar la mermelada de frutos rojos y una capa de crema. Enrollar con cuidado sin apretar demasiado. Decorar con frutos rojos, crema y listo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!