Fue a mediados de diciembre, luego de haber superado el mal momento de su marido, Mario Vaquerizo, Alaska compartió los problemas de salud que la complicaron en el último tiempo. Lo cierto es que muchos rumores indicaban que había perdido por completo la visión de uno de sus ojos.
De acuerdo a lo que ha comentado Alaska en “Socialité”, su recuperación aún le está demandando tiempo y cuidados que no son propios de su vida cotidiana. Según relató la artista, lo que tuvo fue “un trombo en el ojo izquierdo que le causó una pérdida total de la visión”.

Lo cierto es que no se trata de una afección definitiva. Con los cuidados necesarios, Alaska podrá volver a ver con normalidad en un tiempo más. Por ende, no se trata de un problema de salud grave y por ello ha preferido continuar con el parche para cuidar su salud ocular.
Lo cierto es que no se trata de una afección definitiva.
La propia Alaska afirmó que espera una mejoría pronta de su ojo izquierdo, ya que se trata de un simple problema de vista y a pronto se irá “viendo cómo va mejorando poco a poco”. El parche ha sido un gran aporte para ello.
¿Qué es la trombosis ocular?
De acuerdo al sitio “Oftalvist”, la afección de Alaska es compleja. “Cuando se forman coágulos en el interior de los vasos, se producen obstrucciones vasculares. Otra causa de los coágulos formados a distancia, que se desprenden de las paredes y viajan por el torrente circulatorio hasta impactar sobre los vasos retinianos, impidiendo el funcionamiento normal del sistema vascular”, destacan los expertos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!