Las personas que padecen de celiaquía, una enfermedad autoinmune, están obligadas a una vida completamente libre de gluten. El celíaco, debe estar atento a los cuidados para evitar la contaminación cruzada.
Desafortunadamente la celiaquía no es una moda, sino una enfermedad que causa daños intestinales provocados ante la ingesta de trigo, avena, cebada y centeno. Si bien en la actualidad hay más información, te traemos un dato fundamental si tienes algún celíaco conocido.

Si tienes algún familiar, amigo o tu pareja es celíaco, es necesario saber que si has ingerido gluten y pretendes darle un beso, puedes contaminarlo. Esto se debe a que quedan restos de comida y se traspasan con la saliva.
Debes cepillarte los dientes y lavarte con pasta sin gluten.
Para ello, los expertos recomiendan que antes de besar o saludar a tu celíaco, se cepillen los dientes con pasta sin gluten y enjuagarse bien la zona de la boca o barba.
Presta atención
De esta manera, la persona celíaca tendrá más seguridad, confianza y evitará los síntomas de esta enfermedad que hasta el momento no tiene cura, más que llevar un vida completamente libre de gluten.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!