El desayuno es la comida más importante del día según se sostiene desde muchas creencias. Incluso, quienes practican el ayuno intermitente sostienen que suelen saltarse la cena y no la primera comida de la jornada.
De acuerdo a lo que sostiene un epidemiólogo y profesor en el King’s College de Londres, el doctor Tim Spector, el alimento que se tiene que incluir en el desayuno para cuidar la salud intestinal y sentirse saciado por mayor tiempo es el yogur.

El especialista indica que es recomendable consumir un yogur en el desayuno casi todos los días de la semana. Esto debido a sus beneficios para la microbiota intestinal, la cual es vital para una digestión saludable y un fuerte sistema inmunitario.

A elegir bien
Aun así, hay que saber cómo elegir el yogur en el supermercado. Lo importante está en evitar los que tienen saborizantes añadidos, emulsionantes y edulcorantes artificiales, ya que han demostrado ser perjudiciales para la microbiota intestinal.
Se deben elegir yogures con grasa debido a que ayudan a evitar los picos de glucosa en sangre y sentir una mayor saciedad.
En este punto, el experto indica que, para el desayuno, se deben elegir yogures con grasa debido a que ayudan a evitar los picos de glucosa en sangre y sentir una mayor saciedad a lo largo de la jornada. En añadidura, se le pueden agregar frutos secos, semillas, canela o bayas congeladas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!