Hasta 2010, Novak Djokovic sólo había ganado un título de Grand Slam, el Open de Australia de 2008, y las crisis a mitad de partido relacionadas con su estado físico empezaban a convertirse en un problema.
Precisamente en ese año, el serbio estaba a punto de anunciar su retirada. Sin embargo, Novak Djokovic, decidió cambiar su alimentación y llevar una dieta libre de gluten que la empezó a realizar junto al doctor Igor Cetojevic.

Novak Djokovic hizo cambios en su alimentación: quitando el gluten, el azúcar refinada y los lácteos; también restando todo tipo de alimentos que requieran gran trabajo digestivo para mejorar su dieta.
Su alimentación

Novak Djokovic comienza cada día tomando agua templada o tibia con limón y un zumo de apio para posteriormente consumir un batido con hojas verdes u otros superalimentos como la miel de Manuka. Luego, un almuerzo rico en fibra e hidratos a base de sopas y ensaladas, varias sin gluten.
Un almuerzo rico en fibra e hidratos.
Antes de la cena, puede incluir algún 'snack' de frutas frescas o frutos secos y en la última comida del día suele incorporar más proteínas, siempre de origen vegetal. Realiza esta última comida temprano y dejando posteriormente entre 12 y 16 horas de ayuno.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!