Viernes 28 de Febrero 2025
OLLAS

Así es como puedes recuperar las ollas quemadas con simples ingredientes

Más barato.

Ollas. Fuente: (Google).
Ollas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las ollas son uno de los elementos más importantes de la cocina. Allí se pueden preparar una gran variedad de alimentos y deliciosas recetas. Pero, con el paso del tiempo, se pueden desgastar y quemarse en la parte de abajo, o por dentro.

Estas ollas que se queman por una exposición prolongada al fuego alto sin supervisión. Esto puede provocar que los alimentos se adhieran y se quemen. En especial, cuando se usa poca grasa o aceite para distribuir el calor de manera uniforme.

Fuente: (Google).

Lo cierto es que para retirar la parte quemada de las ollas solo hacen falta dos ingredientes: bicarbonato de sodio y aceite vegetal, así lo indican los expertos de “Arm & Hammer”, una reconocida marca de limpieza.

Fuente: (Google).

Solo hacen falta dos ingredientes: bicarbonato de sodio y aceite vegetal.

¿Cómo se hace?

Lo primero es espolvorear bicarbonato de sodio en el fondo y añadir dos o tres cucharadas de agua, hasta que se forme una pasta arenosa. Luego, frotaremos con un cepillo de cerdas duras o un estropajo, sin usar jabón sobre las ollas.

Fuente: (Google).

El bicarbonato de sodio actúa como un abrasivo suave para eliminar los residuos quemados y neutralizar olores. Luego, secaremos bien y frotaremos aceite vegetal con una toalla de papel. Tras ello, calentaremos la olla a fuego medio bajo durante una hora. Por último, enjuagaremos y tendremos este utensilio de cocina como nuevo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!

Temas