Cada vez más, la búsqueda de soluciones naturales a los problemas cotidianos se impone en los hogares. Un truco que se hizo viral por ser altamente efectivo es el del puñado de arroz en la lavadora. Este método promete mejorar la suavidad de las prendas y eliminar olores desagradables, además de una revitalización de los colores.
El arroz tiene propiedades absorbentes que lo convierten en un gran aliado para el mantenimiento de la ropa y de la lavadora. Esto sin la necesidad de gastar importantes sumas de dinero en productos con químicos que pueden ser agresivos.

Para usarlo sin dañar la lavadora, necesitaremos hacer un lavado de mantenimiento. Es recomendable hacer un ciclo de lavada con agua caliente sin ropa, ni detergente. De esta manera, eliminaremos restos de jabón, moho y bacterias que suelen acumularse en el electrodoméstico.

Lo principal es colocar el arroz en una bolsa de tela, jamás debemos añadirlo directamente sobre el tambor. La bolsa debe estar bien cerrada para evitar que los granos se dispersen. Una vez que hemos constatado este detalle, la dejaremos en el ciclo de lavado.
Lo principal es colocar el arroz en una bolsa de tela, jamás debemos añadirlo directamente sobre el tambor.
Recomendaciones
Una vez terminado el lavado y retirada la ropa, dejaremos la bolsa en la lavadora para mantener un aroma fresco y evitar los malos olores que se suelen producir por la acumulación de humedad en el tambor. El arroz suele actuar en la fibra de las prendas, dándoles más suavidad.
Asimismo, el arroz revitaliza los colores porque sus propiedades absorbentes ayudan a eliminar impurezas que opacan los colores. En añadidura, al absorber la humedad de la ropa, suele dejarles una fragancia más fresca.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!