Viernes 7 de Febrero 2025
ESTREÑIMIENTO

El batido natural con el que te olvidarás de las molestias del estreñimiento

A tener en cuenta,

Estreñimiento. Fuente: (Google).
Estreñimiento. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El estreñimiento es un problema común que podría convertir una jornada en una verdadera pesadilla. La sensación de pesadez y el malestar estomacal generan un dolor muy difícil de manejar para las personas de todas las edades.

Por ende, los expertos han desarrollado formas naturales de combatir el estreñimiento. En este caso, se trata de un batido natural que, a pesar de ser bastante común, nos ayudará a olvidarnos de este problema.

Fuente: (Google).

Para evitar el estreñimiento se deben adquirir hábitos saludables. Una alimentación rica en fibra, una hidratación adecuada y la práctica regular de actividad física es importante a la hora de dejar atrás este malestar tan incómodo.

Fuente: (Google).

La receta

El batido ideal para enfrentarse al estreñimiento tiene como principal protagonista a la ciruela. Su riqueza en fibra soluble e insoluble ayuda a mejorar el tránsito intestinal. En añadidura, también tiene sorbitol, un tipo de alcohol con azúcar que hace las veces de laxante natural.

Fuente: (Google).

El batido ideal para enfrentarse al estreñimiento tiene como principal protagonista a la ciruela.

Según “Cookpad”, lo que necesitaremos es media taza de ciruelas pasas, una de avena, dos de leche, una banana madura como opción, una cucharada de canela en polvo, miel y hielo a gusto. Cabe mencionar que, antes que nada, prepararemos la avena cubriéndola con agua por 10 minutos, luego la escurriremos. Tras ello, colocaremos las ciruelas en agua caliente y las dejaremos reposar por otros 10 minutos. Después de escurrir las ciruelas, pondremos los ingredientes en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!