Miles de personas han querido mejorar su alimentación, y cambiaron sus comidas a opciones sin gluten. Por eso, en este artículo, te contamos cuáles son las tres mejores harinas que mejoran la digestión y aportan nutrientes.
Muchas personas han querido reducir su ingesta de harina de trigo, y optar por las sin gluten. Entre las más destacadas, se encuentran la harina de almendras, la de algarroba y la de avena.

Un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de los Estados Unidos, confirmó que el 2,7 millones de personas entre 2008 y 2014, han optado por hacer una dieta sin gluten sin tener celiaquía. Esto es porque se cree, que eliminar el gluten, es más beneficioso a la salud.
Tres harinas sin gluten
La harina de avena, se ha vuelto muy popular. Es rica en nutrientes como el magnesio, zinc, vitaminas B y ácido fólico. Además contiene una fibra, llamada betaglucano, que ayuda a reducir el colesterol y controla los niveles de azúcar. También se destaca la harina de algarroba: además de ser sin gluten, se usa como sustituto del chocolate, debido a su sabor similar.
Son las harina de almendras, la de algarroba y la de avena.
Por otro lado, tenemos la de almendras: es la harina sin gluten más conocida y tiene bajo contenido de carbohidratos y alto aporte de grasas saludables y proteína. Debido a su bajo índice glucémico, es apta también para diabéticos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!