Los snacks también puede ser beneficios para la salud. A la hora de cuidar la alimentación, siempre debemos tener en cuenta el consumo adecuado de proteínas. Entre las opciones más accesibles y ricas en nutrientes está el maní.
Este fruto seco se hace importante para las mujeres mayores de 40 años debido a que enfrentan cambios hormonales y metabólicos que pueden afectar en diferentes maneras la salud de cada organismo. Por ende, es importante cuidar la alimentación.

Siempre, la cuarta edad en las mujeres es un punto de inflexión. Al llegar a esta edad, la producción de estrógenos disminuye y provoca que el cuerpo procese y use las proteínas de manera menos eficiente. De acuerdo a “PubMed Central”, los niveles de energía tienden a disminuir y aumentan los riesgos de padecimientos cardiovasculares.
Esto hace la búsqueda de fuentes proteicas algo importante para la alimentación de las mujeres de esta edad. Un snack para no perder de vista es el maní que tiene el beneficio de ser versátil y tiene importantes aportes de proteínas, grasas saludables y antioxidantes.
Este fruto seco favorece a la salud ósea gracias a su contenido de magnesio y fósforo.
Para cuidar el peso
Además, su combinación de proteínas, grasas y fibra, hace del maní un aliado en el cuidado del peso desde la alimentación, ya que genera una mayor sensación de saciedad. También, este fruto seco favorece a la salud ósea gracias a su contenido de magnesio y fósforo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!