El desarrollo de masa muscular no solo incrementa la fuerza y el rendimiento en las actividades físicas, sino que también sirve para proteger las articulaciones y acelerar el metabolismo, lo que lo hace importante para una vida saludable.
Además del ejercicio físico, el desarrollo de masa muscular está ligado directamente a la alimentación. Esto tiene un papel crucial ya que aporta los nutrientes necesarios para que el proceso se lleve adelante con éxito.

En este sentido, existe un batido proteico para quienes buscan aumentar su masa muscular. Una de las opciones más usadas tiene como ingredientes 40 gramos de avena, 250 mililitros de leche, una cucharada de proteína en polvo sabor vainilla, edulcorante a gusto y pizca de sal.

40 gramos de avena, 250 mililitros de leche, una cucharada de proteína en polvo sabor vainilla, edulcorante a gusto y pizca de sal.
¿Cómo se hace?
Lo primero que haremos será mezclar la proteína en polvo con la avena y la sal en un tazón. Luego, calentaremos la lecha en una cacerola hasta que esté tibia, añadiremos allí la mezcla de proteínas y batiremos a menudo para evitar la formación de grumos.
Cocinaremos la mezcla por 2 a 3 minutos hasta que la avena se ablande. Tras ello, retiraremos del fuego y dejaremos reposar por unos minutos para obtener una textura suave y a servir. El poder de esta receta está en sus ingredientes naturales y en sus propiedades favorecedoras al desarrollo de la masa muscular.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!