Carlos Sainz padeció el GP de Melbourne en pista. El madrileño se fue contra los muros de contención en pleno ‘safety car’ y quedó afuera de competencia en las primeras vueltas de Albert Park.
Sin embargo, Carlos Sainz no se quedó en lamentos y se dirigió a boxes para ayudar a los ingenieros de Williams a llevar a Alex Albon a un enorme quinto puesto que le hizo sumar 10 puntos a la escudería de Grove en la primera carrera de F1 en el 2025.

"El equipo ha conseguido un gran resultado y he de decir que sí, que Carlos ha sido parte de ello. Vino tras la carrera y nos ha ayudado a tomar la decisión de la parada", le dijo James Vowles, jefe de la escudería, a “DAZN”.
"Vino tras la carrera y nos ha ayudado a tomar la decisión de la parada".
"Hemos hablado mucho internamente de sacar provecho al principio, de intentar asegurarnos de pasar a los pilotos novatos para conseguir puntos rápidamente", afirmó James Vowles sobre la estrategia que tenían para Carlos Sainz y Alex Albon en Melbourne.
Un paso adelante
Luego de un 2024 con muchos altibajos, Williams empieza a cosechar los frutos de haber negociado arduamente con Carlos Sainz. Creo que como equipo lo hemos ejecutado bien todo lo que hemos hecho hoy. Es un comienzo fantástico", cerró Vowles.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!