El perejil es una de las plantas herbáceas más usadas en la cocina en diferentes partes del planeta. Su aroma permite darles otro sabor a los platillos y complementa preparaciones, pero, también tiene sus beneficios cuando se usa como infusión.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer desde la “American Journal of Clinical and Experimental Urology”, el perejil puede aumentar el volumen de la orina, aumentar su acidez y disminuir la excreción urinaria de calcio.

En añadidura, según la Biblioteca Nacional de Medicina, esta especia popular en el continente se destaca por su contenido de ingredientes activos como ser los flavonoides, las cumarinas y la vitamina C.

Se destaca por su contenido de ingredientes activos como ser los flavonoides, las cumarinas y la vitamina C.
Un estudio acerca de plantas dietéticas demostró que el perejil es clave para la prevención y el tratamiento de los cálculos renales. Esto debido a que tiene compuestos que regulan el pH urinario y reduce la presión arterial, así lo ha destacado el Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales.
¿Cómo hacer la infusión?
Para su preparación, tomaremos un puñado de perejil fresco. Lavaremos la planta para liminar cualquier tipo de elemento ajeno a sus propiedades, agregaremos un litro de agua y la herviremos. Dejaremos reposar por 10 minutos, colaremos y serviremos sin añadir nada más.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!