Las rodillas tienen un papel fundamental en la movilidad del cuerpo humano. Los expertos indican que los dolores en esta articulación son bastante comunes y pueden afectar a personas de todas las edades, sin importar su condición física.
De acuerdo a lo que indican los especialistas, cuidarlas implica incorporar hábitos como ejercicios específicos y algunas medidas preventivas a tener en cuenta para mantener la salud de las rodillas.

Una recomendación de los expertos es caminar de manera frecuente. El hecho de caminar con regularidad favorece la movilidad articular y ayuda a disminuir el riesgo de las molestias en estas importantes articulaciones.

Ayuda a disminuir el riesgo de las molestias en estas importantes articulaciones.
Los profesionales de la salud indican que el caminar fortalece los músculos de las piernas y mejora la lubricación articular. Esto contribuye a la protección del cartílago y previene el desgaste prematuro.
La resistencia
A su vez, los expertos señalan el entrenamiento de fuerza como esencial para la carga sobre las rodillas. Las sentadillas y estocadas trabajan los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, músculos importantes para la estabilidad articular.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!