Mantener una buena alimentación es uno de los pilares del bienestar general del organismo. Incluso, puede ser clave para retrasar las señales que llegan con el envejecimiento. En este punto, es importante conocer qué alimentos pueden ayudarnos a mantener una piel hidratada.
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, en muchas ocasiones, es el reflejo de nuestra salud interna. Con el paso del tiempo, es inevitable que ciertas arrugas se presenten, así como líneas de expresión, pero en la alimentación encontramos una manera de retrasar el efecto y mitigarlo.

De acuerdo a los especialistas, la soja y sus derivados, populares en dietas vegetarianas, son muy buenas para cuidar la salud de la piel. Esto debido a que contienen isoflavonas, un compuesto que hace un gran aporte a la elasticidad de la dermis.
Además de la alimentación, hay que saber adoptar otras medidas para el cuidado de la piel, tales como no fumar, dormir bien y protegerse del sol.
El colágeno
El caldo de huesos y el colágeno hidrolizado son conocidos por mantener la firmeza de la piel y mejorar su elasticidad, reduciendo la flacidez. El colágeno es una proteína que constituye gran parte de nuestra piel y juega un rol importante en la batalla contra el envejecimiento.
El colágeno es una proteína que constituye gran parte de nuestra piel.
A partir de los 25 a 30 años, la producción natural de colágeno del cuerpo disminuye y se recomienda sustituirlos con alimentos ricos en esta proteína o en suplementos que vienen disponibles en diferentes formas. En este sentido, otros alimentos que sirven para mejorar la piel son las sandías, vegetales de hoja verde, los arándanos, los cítricos y los tomates, esto gracias a sus componentes ricos en agua y en antioxidantes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!