En tiempos de concientización sobre el medio ambiente, evitar los desperdicios es crucial. Muchas personas suelen tirar el tallo del brócoli a la hora de cocinar, pero no advierten que pueden usarlo en diferentes preparaciones que son muy nutritivas.
Al igual que el resto de la verdura, el tallo del brócoli tiene un buen nivel de vitaminas y minerales que se pueden aprovechar para el cuerpo. Este vegetal es un importante antioxidante y aporta en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Al igual que el resto de la verdura, el tallo del brócoli tiene un buen nivel de vitaminas y minerales que se pueden aprovechar.
Los expertos indican que hay varias recetas que se pueden hacer para aprovechar los tallos del brócoli, evitando así el desperdicio y aprovechando todos y cada uno de los nutrientes presentes en la verdura.
¿Cómo se hace?
Una de ellas precisa de un tallo de brócoli entero, sin las ramificaciones ni las hojas. Además, necesitaremos sal y condimentos al gusto de cada persona, pan rallado para rebosar, un huevo, aceite y 100 gramos de harina de almendra.
Lo primero que haremos será cortar el tallo del brócoli en rodajas o bastones, los pasaremos por una mezcla compuesto por el huevo, la harina y las especias, tras ello, los pasaremos por pan rallado y los fritaremos. Si decides hacerlos al horno, necesitarás una bandeja con papel manteca. Al estar dorada, retiraremos del fuego, secaremos con un papel absorbente y serviremos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!