Las monedas de pesetas son una de las reliquias más solicitadas en el mercado del coleccionismo y si se encuentran en un buenas condiciones, su valor se eleva por los cielos.
Actualmente, hay distintos portales especializados donde se pueden vender estas monedas de peseta. Los sitios más populares son: Foronum, Ibercoin y Todo Colección. En este artículo ahondaremos sobre una de las monedas más exclusivas del mundo.

Las monedas de 100 escudos
Estas monedas fueron fabricadas en oro durante el reinado de Felipe III y tiene un precio de 2 millones de euros en el mercado del coleccionismo. Estas monedas tienen una longitud de 71 milímetros y un peso que supera los 300 gramos.

Estas monedas son sencillas de reconocer ya que cuentan con la cara del rey Felipe III en el anverso y el escudo real en el reverso. En el borde se puede apreciar la inscripción "Philippus III Dei Gratia", que significa "Felipe III por la gracia de Dios".
Estas monedas fueron fabricadas en oro durante el reinado de Felipe III.
Cabe remarcar que estas piezas eran monedas de oro que tenían un valor igual a cien escudos. Se acuñaron dos tipos de monedas, una en 1609 y otra en 1633, ambas con solo siete modelos cada una.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!