David Sinclair es un reconocido profesor de genética de la Universidad de Harvard. El experto en longevidad se ha dedicado a las diferentes maneras en las que se puede retrasar el envejecimiento, generando al mismo tiempo una mejora en la calidad de vida.
De acuerdo a lo que ha comentado Sinclair en una reciente entrevista, la alimentación es clave en este aspecto. De acuerdo al especialista en longevidad, algunos pequeños ajustes en la dieta de las personas podrían otorgarnos hasta 10 años más de vida.

Para Sinclair, lo importante para estirar la longevidad lo importante es comer mejor. El secreto está en la calidad de los alimentos que se ingieren y en las cantidades que se consumen. Sin dietas extremas, el enfoque del experto se pone en la moderación y en una alimentación natural, fresca y rica en nutrientes.

El enfoque del experto se pone en la moderación y en una alimentación natural, fresca y rica en nutrientes.
Uno de los principios de Sinclair está en reducir la cantidad de comida. El profesor de genética en Harvard indica que para conseguir una mayor longevidad debemos evitar los carbohidratos en el desayuno, especialmente los refinados, y optar por yogur, frutos secos y suplementos antioxidantes.
Un pilar
Según la idea del experto en longevidad, el ayuno intermitente es importante. “Creo que hacer tres comidas al día más picar por aquí y por allá es demasiado. El cuerpo entra en un estado de abundancia, lo cual apaga nuestros genes de longevidad”, sostiene el especialista.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!