Las monedas de pesetas se han convertido en una reliquia para los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecerte una importante suma de dinero por tenerlas en su colección.
Si bien las monedas de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, aún puedes hacerlo a través del mercado numismático y obtener unos euros extras.

En esta oportunidad, hablamos de las monedas de 1 peseta de 1884. Es uno de los ejemplares más requeridos por los coleccionistas. Fueron acuñadas en el reinado de Alfonso XII por lo que llevan su imagen, y se vende por 5.000 euros actualmente.

Son las monedas de 1 peseta de 1884.
En estas monedas se pueden apreciar varias leyendas y apreciaciones. En su anverso, se ve el escudo de España con las columnas de Hércules y la leyenda “Rey Constl. de España”, “1 peseta” y las siglas “MSM”. En el canto de la moneda puede observarse la flor de lis.
El motivo de su valor
El motivo de su alto valor, se debe a los pocos ejemplares que quedan en manos privadas, ya que solamente hubo una tirada limitada de 5.839 unidades. Tienen un diámetro de 23 milímetros, un peso de 5 gramos y una ley de 835 milésimas de plata.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!