Fernando Alonso no pudo pasar a la Q3 en la clasificación de este último sábado en Baréin y largará desde el puesto 13 en la cuarta cita de la temporada en la F1. Más allá de que los números no lo acompañan, hay optimismo en el asturiano.
A pesar del mal rendimiento de su Aston Martin, Fernando Alonso se ha dejado ver muy optimista ante los micrófonos de la prensa y en la radio del equipo. Desde la escudería de Silverstone optaron por gastar los neumáticos blandos en la Q1, pero se quedaron sin opciones para la Q2.

“He ganado tres veces aquí, así que no me gusta salir decimotercero. No es el resultado con el que sueño. Pero tenemos que aceptar la situación y dónde estamos en cuanto ritmo, no lo hemos tenido en todo el fin de semana así que salir decimotercero es lo mejor que podíamos", sostuvo.

"Estoy contento por eso y por el equipo, seguimos trabajando en los momentos difíciles. La carrera de mañana será larga y los puntos pueden estar cerca de nuestras posiciones si tomamos las decisiones adecuadas”, reconoció Fernando Alonso.
A por ello
“Había una fina línea, no sabíamos si la Q2 sería posible y utilizamos tres sets de neumáticos blandos en la Q1, los tres que teníamos, porque no sabíamos si los necesitaríamos después. Así que cuando llegué a la Q2 solo tenía juegos usados. Esa es la parte negativa. Pero como digo, no nos rendimos, somos agresivos en las estrategias y las decisiones”, recalcó sobre el equipo.
"No nos rendimos, somos agresivos en las estrategias y las decisiones”.
"Igual que es difícil pensar en puntos en la carrera. Pero, ¿y si los logramos? Sería una pequeña victoria para nosotros y un paso a la hora de entender y mejorar el coche. El equipo está trabajando día y noche, no se rinden y yo no me voy a rendir”, sentenció Fernando Alonso.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!