El Gran Premio de China de la Fórmula 1 ha sido una total decepción para Fernando Alonso y para Aston Martin teniendo en cuenta que debió abandonar luego de la cuarta vuelta. Ahora el Asturiano se está preparando para el Gran Premio de Japón y en la previa surgió un dato mas que esperado.
Fernando Alonso reveló que en China tuvo un serio problema con los frenos que no solo le impidió seguir compitiendo sino que además pudo haber culminado con un serio accidente. Ahora miembros de Aston Martin han revelado lo que sucedió.

“El problema de frenos que tuvimos en el coche de Fernando Alonso, se debe a que teníamos un conjunto de conductos de freno diferente en su coche en comparación con el de Lance (Stroll). Creo que todos desearíamos no haberlo hecho”, comentó Andy Cowell en Motorsport.

En la misma línea, el CEO de Aston Martin agregó: “Y nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre una amplia gama de cosas que estamos haciendo en el equipo", sentenció, sabiendo que ahora no pueden afectar nuevamente una carrera de Fernando Alonso como lo han hecho.
Prueba y error
“Queremos probar cosas nuevas, siempre es importante experimentar, pero también es importante asegurarse de que las cosas están listas para la carrera. Y que todos nuestros sistemas estén en su posición correcta”, sentenció Cowell, una forma de pedirle disculpas a Fernando Alonso.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!