Sin dudas el fenómeno del año es "El juego del calamar"; la serie surcoreana que arribó a Netflix con una historia llena de sorpresas, acción y suspenso. El combo funcionó perfecto para el gigante del ´streaming´ y para sus actores, quienes han ganado notoriedad a nivel mundial conquistando a propios y a extraños.
Este es el caso de HoYeon Jung, una de las protagonistas femeninas que se ha metido a millones en el bolsillo con su rol en "El juego del calamar". En tan solo una semana ha conseguido más de 18 millones de seguidores y varias marcas se pelean por convertirla en el rostro de su firma.
A sus 27 años, HoYeon Jung ya era una modelo destacada antes de alcanzar la fama absoluta a través de Netflix con "El juego del calamar". Una de las empresas que ha logrado el interés de la actriz ha sido Louis Vuitton, quien la ha convertido en la imagen de su última colección de ropa, joyas y relojes.
Otras de las importantes multinacionales que han firmado contratos de imagen con la protagonista fueron: el gigante deportivo Adidas y la casa de moda Fendi. De esta manera, Jung se ha convertido en una de las modelos más codiciadas del ambiente luego de su labor en Netflix.
En las próximas semanas, se espera que la modelo que hizo su debut como actriz en "El juego del calamar" empiece a pasear por las pasarelas más importantes de Londres, Nueva York, París y Milán. En la serie, Jung interpreta a una desertora norcoreana que quiere conseguir dinero para recuperar a sus familiares atrapados al otro lado de la frontera.