Fue en 1970 cuando Los Beatles anunciaron el fin de una banda que fue un antes y un después en la música. Los cuatro de Liverpool estaban compuestos por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Star. Ellos cuatro lograron revolucionar la industria con su talento.
El porqué de su separación llevó a muchos ha enhebrar teorías acerca de lo ocurrido entre las estrellas a la hora de tomar tan abrupta decisión. Yoko Ono, pareja de John Lennon, es la primera apuntada cuando se pone en la mesa las razones por las cuales la banda llegó a su fin.
El pasado 9 de octubre, la mujer de John Lennon habría cumplido 81 años. Históricamente fue considerada como el origen del conflicto. Se dice que fue Paul McCartney el primero en no perdonar a Lennon por la irrupción de Yoko Ono en la intimidad de los Beatles. Recientemente, Paul volvió a hablar del tema con motivo del estreno en noviembre de "The Beatles: Get Back", un documental dirigido por Peter Jackson.
"Yo no instigué la separación, fue nuestro Johnny. Lennon entró un día en una habitación y dijo que se iba de los Beatles. Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara", afirma Paul McCartney en la entrevista brindada a la BBC. De esta manera, el artista echó por tierra la teoría que culpaba a Yoko Ono de la separación, aunque sigue siendo inevitable descartar la influencia de ella en la decisión de su marido.
"Si Lennon no hubiera renunciado, el viaje musical de la banda podría haber sido mucho más largo. Él estaba haciendo una nueva vida con Yoko (Ono). John siempre había querido separarse de la banda porque, fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre estaba buscando liberarse", agregó Paul McCartney. “He tenido que vivir con eso porque eso era lo que creía la gente”, dijo para sacarse de encima las teorías que lo culpaban de haber sido el responsable del rompimiento.