El uso de la píldora contra el COVID de Pzifer ha sido aprobado por el ente regulador de medicamentos de la Unión Europea durante este último jueves. Se trata del primer tratamiento oral contra el virus que llega a la Unión Europea.
De esta manera, la Agencia Europea de Medicamentos permite a los Estados miembros de la Unión Europea el uso del fármaco de Pzifer para el tratamiento de adultos con riesgo de padecer una enfermedad grave producto del contagio.
Así, la región aumenta su arsenal para combatir la variante Ómicron, que ha resultado ser más contagiosa que sus predecesoras. La características de este virus ha provocado la sexta ola en España y en varios puntos del viejo continente.
La utilización de la píldora contra el COVID de Pzifer ya había sido aprobado en diciembre en los Estados Unidos. Por el momento, Italia, Alemania y Bélgica son los países miembros de la Unión Europea que han adquirido el medicamento.
Otra opción
Además de la de Pzifer, otra de las alternativas que se ofrece en los Estados Unidos es la píldora Merck. La cual está en revisión por parte de la Unión Europea. Una cuestión que está tomando más tiempo del esperado debido a los datos arrojados en sus ensayos de noviembre. Los mismos comprobaron que su eficacia era significativamente menor a la esperada.