La nueva ola de contagios de COVID que está atravesando el planeta, cortesía de la variante Ómicron, ha puesto en alerta nuevamente a todos. Los premios Grammy 2022 no son ajenos a la problemático y tuvieron que tomar una determinación al respecto.
Los premios Grammy a lo mejor de la industria musical estaban pautados para realizarse el 31 de enero en Los Ángeles. Pero la actualidad sanitaria del país norteamericano obligó a que la cadena de televisión CBS y la Academia de la Grabación anunciaran en conjunto que la ceremonia está oficialmente suspendida.
Si bien aún no se ha pautado una nueva fecha, los organizadores esperan pacientemente el avance de la situación para lograr realizar un evento sin las restricciones en cuanto a asistentes. De esta manera, las esperanzas están puestas en tener un Staples Center lleno para disfrutar de la entrega de galardones a los mejores artistas de la última temporada.
“La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero asume demasiados riesgos. Esperamos celebrarla en una fecha futura, que se anunciará pronto”, concluyeron los organizadores de los premios Grammy.
Una ceremonia sin las luces de siempre
En 2020, la ceremonia de los premios Grammy también se pospuso unos meses. Cuando pudo realizarse se concretó con poco público. Principalmente asistieron los nominados con los protocolos sanitarios correspondientes. La mayoría de las presentaciones no fueron en vivo y ninguna fue frente al público.