Un curioso hecho sucedió en Rusia y se dio conocer al mundo en las últimas horas. Se trata de la historia de un hombre aburrido en su primer día de trabajo como guardia de seguridad en una famosa galería de arte rusa.
El guardia, de quien no trascendió el nombre, hacía su recorrida habitual cuando se detuvo frente a "Tres figuras", una pintura de la artista nacida en Rusia Anna Leporskaya, que data de principios de los años treinta y que tiene un valor cercano a los 900.000 euros.
Tal como lo menciona el título de la obra, la pintura consta de tres figuras sin expresión alguna. El cuadro se exhibe en una exposición de arte abstracto en el Centro Yeltsin en la ciudad de Ekaterimburbo, Rusia Occidental, según detalló el portal británico Daily Mail.
Al guardia de seguridad le pareció gracioso pintarle ojos a la obra con un bolígrafo. Este hecho causó conmoción entre quienes confiaron en su trabajo para el cuidado de las obras en Rusia. El daño causado le costará a la empresa de seguridad en donde el hombre trabajaba más de 480 euros.
Primer y último día de trabajo
La ocurrencia del guardia le costó que la policía local le abriera una causa por vandalismo. En Rusia, esto podría derivar en una pena cercana a los 500 euros y una sentencia por un año de trabajo comunitario.