Gary Oldman es uno de los actores más reconocidos y queridos de Hollywood. Su papel en la saga de Harry Potter puede que sea el más conocido y aclamado por muchos de sus fans, pero Oldman ya era un maestro de la actuación antes de entrar al mundo mágico de J. K. Rowling.
El actor que cumple 64 años nació el 21 de marzo de 1958 en New Cross, Londres. Gary Oldman estudió en el Rose Bruford Drama College gracias a una beca y más tarde ingresó al Greenwich Young People´s Theatre. No fue hasta los años 80 que el actor realizó su primer trabajo en cine.
Primeros éxitos
Gary Oldman tuvo su comienzo cinematográfico con la película “Remembrance”, dirigida por Colin Gregg. Más tarde, la leyenda cobró reconocimiento internacional gracias a su interpretación en “Sid y Nancy” de 1986.
Gary Oldman tuvo su debut cinematográfico con la película “Remembrance”.
Tras dos matrimonios fallidos, uno con Lesley Manville y otro con Uma Thurman, Gary Oldman comenzó los años 90 de la mejor manera. De esta década se destacan sus actuaciones en “JFK” de Oliver Stone; “Drácula” de nada más ni nada menos que Francis Ford Coppola, y también interpretó a Beethoven en “Amor inmortal”.
Larga trayectoria
El actor logró sumarse a tres películas de Harry Potter y así se convirtió en uno de los personajes más queridos. Más tarde también fue Jim Gordon, el policía de "Batman", dirigida por Christopher Nolan.
Oldman ha realizado una gran lista de películas a lo largo de su trayectoria, a través de la cual ha tenido que enfrentarse a algunos problemas, pero el artista ha podido salir adelante.