Elvis Presley sigue cambiando vidas. La leyenda del ‘rock and roll’ tendrá su película biográfica de la mano del cineasta Baz Luhrmann en donde estará interpretado por Austin Butler. El joven californiano de 30 años lo dejó todo para su primera gran oportunidad en Hollywood. Tanto que le terminó pasando factura.
Durante una entrevista con "GQ" para promocionar la película que llegará a los cines a finales de junio, Austin Butler reconoció cómo el papel de Elvis lo afectó físicamente. Luego de finalizado el rodaje, el intérprete fue llevado al hospital luego de despertarse con un fuerte dolor. Allí le diagnosticaron un virus y tuvo que estar una semana en reposo.
Es la gran oportunidad de Austin Butler. Por este motivo, el actor dejó todo y un poco más para tratar de emular a la perfección a un icono como lo es Elvis. El intérprete que fue parte de la última película de Quentin Tarantino pasó días leyendo, viendo, escuchando y trabajando con un entrenador para emular los extraordinarios movimientos de la leyenda.
En ese camino conoció a la exmujer de Elvis, Priscilla Presley, quien le brindó todo su apoyo. Todo esto terminó siendo demasiado para el artista. “Mi familia dijo que ya no sonaba como yo”, aseguró para dar cuenta de cómo se esforzó para este rol.
“Mi familia dijo que ya no sonaba como yo”.
Consejo de estrella
El mundo comenzó a tomarse en serio el COVID cuando Tom Hanks fue diagnosticado aquel 11 de marzo de 2020 en Australia durante el rodaje de este film. A pesar de que esto retrasó la producción, el también modelo decidió quedarse para seguir estudiando a Elvis. Su obsesión llegó a un punto en el que le tuvo que pedir consejo al protagonista de “Forrest Gump”.
“Cada día intento leer algo que no tenga nada que ver con el trabajo que estoy haciendo”, le aconsejó su oscarizado compañero. “Eso me dio permiso, hasta ese momento solo estaba leyendo lo que tenía que ver con Elvis, solo escuchaba a Elvis, las influencias de Elvis, el propio Elvis y nada más”, remarcó Austin Butler.
Fuente: (Canal oficial de YouTube de Warner Bros. España).
La película de Baz Luhrmann retratará el ascenso a la fama de Elvis en medio de un complejo contexto cultural y su vínculo con su representante, el coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks. Warner Bros planea el estreno mundial para el próximo 26 de junio.