La Met Gala 2022 ha dejado sin dudas muchos detalles por repasar y muchas historias detrás de cada elección de los atuendos de las estrellas. Una de las reinas de la noche ha sido Kim Kardashian quien ha elegido rendirle homenaje a una actriz icónica de Hollywood.
Se trata nada más ni nada menos de Marilyn Monroe, a quien Kim Kardashian quiso celebrar durante su paso por la Met Gala de este año usando el mismo vestido que ella eligió para cantarle 'Happy Birthday Mr. President' a John F. Kennedy en 1962.
La historia detrás del vestido
Si bien el tema de esta gala ha sido 'In America: An Antholofy of Fashion. Gilded Glamour", haciendo alusión específicamente a la era dorada de los Estados Unidos entre los 1870 y 1890, Kim Kardashian ha optado por otra temática.
El vestido de Marilyn data del año 1962, mucho tiempo después de la época en la que se basó la Met Gala 2022. Aún así, Kim Kardashian se llevó gran parte de las miradas por su elección, la cual no fue nada fácil.
"Me lo probé y no me quedaba bien. Entonces dije, 'dame tres semanas'. Tuve que perder más de 7 kilos para hoy", ha confesado la famosa en una entrevista de la 'red carpet'.
El vestido diseñado por el modisto Jean Louis era el mismo que usó Marilyn en aquel entonces y por ello no podía modificarse. Razón por la cual Kim no quiso recrearlo sino usar ese mismo vestido que usó Monroe pero tuvo que perder peso para entrar en él.